Nuevas ediciones Manga del Samurai Clásicos Sermón del Demonio sobre las Artes Marciales y el Ronin

01 de mayo 2013-El Sermón del Demonio sobre las Artes Marciales: Una novela gráfica es una colección clásica de las parábolas de artes marciales, escrito por Issai Chozanshi, un samurai del siglo XVIII, y publicado a principios de este año por Shambhala Publications. Las historias, que cuentan con los demonios, insectos, aves, gatos y otras muchas criaturas, puede parecer caprichosa, pero contienen enseñanzas esenciales que ofrecen una idea de los principios fundamentales de las artes marciales.

Con una infusión de la comprensión profunda de Chozanshi del taoísmo, el budismo, el confucianismo y el sintoísmo, los cuentos dilucidar la naturaleza del conflicto, la importancia de la naturaleza propia de la siguiente, el yin y el yang, el cultivo y la transformación de ch'i (energía vital), y el consecución de mushin (no mente). En última instancia, el lector aprende de una manera visualmente atractiva que el camino de la espada es un camino de auto-conocimiento y conduce a una comprensión de la vida misma.

También disponible en noviembre, y justo antes del lanzamiento de la película de Universal Pictures, protagonizada por Keanu Reeves, es The 47 Ronin, una nueva novela gráfica basada en la leyenda nacional japonés. En el siglo XVIII, cuarenta y siete samuráis vengó la muerte de su amo en un complot que llevaría más de dos años en completarse. Después de tener éxito en su misión, el samurai sin señor conocido como ronin, todo ritual suicida cometido.

El acontecimiento histórico ha inspirado a muchos escritores y artistas en los últimos años y las numerosas versiones y adaptaciones de ficción han aparecido. En The 47 Ronin, Sean Michael Wilson ha creado un retrato histórico de hechos, realzado por dibujos evocadores ya menudo lírico por Akiko Shimojima. Mientras que hay otras representaciones de la historia en forma de manga, esta versión se destaca por ser la más exacta y más convincente.

Sean Michael Wilson es un escritor de cómics escocés que vive en Japón. Ha tenido más de una docena de libros publicados por una variedad de EE.UU., Reino Unido, y las editoriales japonesas, ya menudo trabaja con artistas japoneses y chinos en los libros de estilo manga, como Hagakure y AX: Manga Alternativa.

William Scott Wilson es el traductor más importante en Inglés de textos japoneses tradicionales sobre la cultura samurai. Sus traducciones de mayor venta incluyen Hagakure y El Libro de los Cinco Anillos.

Michiru Morikawa es un ilustrador y artista de manga japonés. Ha sido galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Manga Anime en Gran Bretaña, y antes en su carrera recibió un premio a la Mejor Nueva Artista Manga de Kodansha.

Akiko Shimojima vive en Tokio, Japón, y ha estado trabajando como artista de manga profesional durante 10 años. Su trabajo ha aparecido en las antologías de los principales editores de manga japonés, y su trabajo aparece en el libro Aftershock caridad: los artistas responden al desastre en Japón y la próxima edición bilingüe de los 47 Ronin.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar